Aprueba en primera lectura el proyecto de Ley Nacional de Vacunas

FUENTE: N DIGITAL

Santo Domingo, RD.- El Senado de la República aprobó en primera lectura el proyecto de Ley Nacional de Vacunas de la República Dominicana.


La iniciativa busca la protección adecuada de la población contra enfermedades prevenibles por vacunación, a través de la regulación y promoción de mecanismos que aseguren en todas las instituciones públicas y privadas del sistema nacional de salud la adquisición de vacunas, sus insumos, equipos asociados y su abastecimiento.


La pieza es autoría de los senadores Lía Díaz Santana (Azua); Dr. Bautista Rojas Gómez (Hermanas Mirabal); Faride Raful (Distrito Nacional); Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); y Ginnette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata).


Los senadores sancionaron en primera lectura el proyecto de Ley que crea el Monumento Natural Río Partido, en Hermanas Mirabal, iniciativa propuesta por el Dr. Bautista Antonio Rojas Gómez (Hermanas Mirabal).


Hasta la fecha, el país ha recibido un total de 17, 065,270 dosis de vacunas contra el Covid-19, desde la llegada del primer lote procedente de la India en febrero.

Agregar un subtítulo.gif