top of page

David Ortiz, esta en el salón de la fama del béisbol


Deporte.- Elegido 10 veces al Juego de Estrellas durante su carrera fulgurante de 20 campañas, la mayoría con los Medias Rojas de Boston, Ortiz fue mencionado en el 77,9% de las papeletas, de acuerdo con los resultados revelados el martes por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA por sus siglas en inglés).


Es el cuarto pelotero que se desempeñó principalmente como bateador designado y que ingresará en el recinto.


Con ello, superó el mínimo requerido del 75% de apoyo para su entronización.

Se une a Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero padre para dejar en cuatro la cifra de peloteros dominicanos y número 18 entre los latinos que han sido exaltados al salón de la fama de Cooperstown.


Sinónimo de bateador oportuno. Un fornido toletero dominicano dueño de una personalidad magnética. Leyenda en Boston.


Todo eso fue David Ortiz en las Grandes Ligas. Y ahora es miembro del Salón de la Fama.

Ortiz fue elegido al Salón de la Fama en su primera aparición en la papeleta.


Bateó para .286 y conectó 541 jonrones con Boston y Minnesota. El 88% de sus apariciones al plato fueron como bateador designado, la mayor cantidad de alguien en el Salón de la Fama. Deja atrás al puertorriqueño Edgar Martínez, quien fue un designado en el 71.7% de sus apariciones. Frank Thomas y Harold Baines son los otros exaltados que se desempeñaron como designados la mayor parte.


Pero quedó exento de los escándalos por sustancias dopantes. Al final de cuentas, sin embargo, un bloque amplio de votantes pasó por alto el resultado positivo detectado en una serie de pruebas en 2003 que se suponía se mantendrían en el anonimato.


Ortiz siempre ha negado que haya consumido esteroides.


Además, el comisionado Rob Manfred afirmó en 2016 que le parecía “mal” excluirle del Salón de la Fama con base en esa solitaria prueba.


El tres veces campeón de la Serie Mundial se ha mantenido en el candelero tras retirarse. Se ha desempeñado como analista de la cadena Fox Sports durante la postemporada.


El nuevo inquilino de Cooperstown, en el norte del estado de Nueva York, llega a su nueva estancia como una de las figuras deportiva más influyentes.


Fuente: MLB




Agregar un subtítulo.gif
bottom of page