top of page

DEFENSA DE CASO ANTIPULPO SE OPONE A NUEVAS PRUEBAS


Santo Domingo, RD.- La defensa de los implicados en caso Antipulpo solicitaron al juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, no acoger nuevas pruebas presentadas por los abogados del Estado.


El pasado viernes, defensores de imputados del caso Antipulpo solicitaron exclusión de los abogados que representan al Estado en el proceso.


En la mañana de este lunes se estuvo debatiendo esta solicitud, a lo que el magistrado respondió que en esta etapa preliminar se le permite realizar la oferta de incorporación de evidencias.


La documentación en este caso consta de unas 3,500 páginas, en donde se describe que supuestamente entre los años 2012 y 2020 Alexis Medina, sustrajo RD$ 4 mil 796 millones de los fondos públicos al obtener contratos con diversas instituciones del Estado, practicando el tráfico de influencias.


Carmen Magalys Medina Sánchez y Juan Alexis Medina Sánchez, se encuentran señalados como principales en este caso además de Francisco Pagán Rodríguez, ex director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), y Aquiles Alejandro Christopher, ex fiscalizador de esa misma entidad.


Otros encartados son, Julián Suriel Suazo, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, quien era ministro de Salud Pública; el ex contralor general Rafael Antonio Germosén y Domingo Antonio Santiago Muñoz.


En ese mismo orden, encaran cargos las personas jurídicas General Supply Corporation S.R.L., Domedical Supply S.R.L., Fuel América Inc. Dominicana S.R.L., y Globus Electrical S.R.L., entre otras.


Pedro Batista - PFuente

Agregar un subtítulo.gif
bottom of page