Director OMSA Habla del Gobierno en las Provincias


Santo Domingo, RD.- El director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González, volvió al municipio de Boca Chica para hablar con sus munícipes, tal como lo instruyó el presidente Luis Abinader a sus funcionarios.


Dando continuidad al primer encuentro del programa “El Gobierno en las Provincias”.


En esta ocasión, Radhamés González inició hablando del tema titulación, del cual informó que en este momento se está haciendo un levantamiento de la parcela 264 y 512 y se espera la certificación de Catastro para iniciar el proceso de titulación de esos terrenos, y enfatizó, que este Gobierno no cobra ni cobrará un solo peso para titulaciones, por lo que invitó a denunciar a cualquier persona que vaya con esas intenciones.


En este segundo encuentro se dieron los detalles de los avances logrados a raíz de lo conversado en la primera actividad del programa “El Gobierno en las Provincias” el pasado 22 de mayo, en el que hablaron, entre otras cosas, sobre los proyectos actuales del primer mandatario.

Radhamés informó que en Boca Chica hay contemplado cinco proyectos del Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz: Boca Residencia, Residencial VIP, Residencial Nueva Esperanza I y II y Residencial Terraza QV.


Reveló que la dirección del INFOTEP tiene el interés de llegar al municipio, por lo que le solicitó al presidente la autorización para la compra de un local en la zona para poner un gran centro.


Sobre las solicitudes hechas por los deportistas y la señora Josefa Domínguez, de la Asociación de Pescadores, que solicitó apoyo para un proyecto de emprendimiento de mujeres, se les explicó que en los próximos días deberán enviar una comitiva a las reuniones ya agendadas con las autoridades correspondientes, el ministro de Deporte y el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).


Finalmente, anunció que el director de Edeeste dispondrá de una brigada permanente de emergencia, tal como lo habían solicitado, y que ya se firmó el presupuesto para la remodelación del local de minusválidos de Boca Chica.


El actual director de la OMSA resaltó que el deseo del presidente Abinader es darle seguimiento a las solicitudes de los comunitarios. A raíz de esto surgió el programa “El Gobierno en las Provincias”, que desarrollan de manera simultánea los funcionarios de la gestión de Abinader, de cara a crear espacios de cercanía con los ciudadanos e informarles sobre los proyectos actuales del mandatario.


Agregar un subtítulo.gif