top of page

Entregan 500 pares de calzados deportivos para jóvenes recluidos por conflicto con la ley

Actualizado: 22 sept 2021

Los calzados son para jóvenes, de entre 13 y 18 años, que se encuentran en proceso de recuperación en los seis centros integrales de la Dinaia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Al menos 500 pares de zapatillas (tenis) fueron entregados a la Dirección Nacional de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley (Dinaia), para distribuirlos entre los internos en los diferentes centros gestionados por ese organismo.


Los calzados son para jóvenes, de entre 13 y 18 años, que se encuentran en proceso de recuperación en los seis centros integrales de la Dinaia.


“Sabemos que en algún momento estos jovencitos cometieron actos indebidos, pero el trabajo y esfuerzo de nosotros es ayudar para que se reinserten en la sociedad y creo firmemente que el deporte puede convertirse en la mejor vía para que esto suceda”, agregó el ministro de Deportes, Francisco Camacho.


“Estos adolescentes son de las personas que más necesitan de este tipo de aportes; así lo pensé tan pronto observé entrenar a un amplio grupo, algunos descalzos, otros en chancletas. Esperamos que esto no vuelva a suceder”, expresó el funcionario.


La donación llegará a todos los seis centros de atención integral, ubicados en Santo Domingo, Santiago, La Vega, La Romana y San Cristóbal. Cada uno de estos espacios cuenta con canchas deportivas y los adolescentes entrenan béisbol, baloncesto, voleibol y fútbol, entre otras disciplinas.

Agregar un subtítulo.gif
bottom of page