top of page

Entregan Premio Nacional de la Juventud a 14 jóvenes RD


Santo Domingo, RD-. Fue reconocida anoche en el “Premio Nacional de la Juventud padre Luis Rosario”, la ingeniera Escarling Hernández, quien trabaja para la NASA, en una emotiva ceremonia donde se exaltó el valor, trabajo y dedicación de 14 jóvenes.


En la VI versión del Premio Nacional a la Juventud


La cual se llevó a cabo en el Palacio Nacional y que encabezó el presidente Luis Abinader junto al ministro de la Juventud Rafael Féliz García.


También fueron galardonados los jóvenes Selin Benjamín Bocio Richardson, en la categoría Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad; Zacarías Bonnat Michel en Deportes Internacional; Alexy Miguel de la Cruz Báez, en Deporte Nacional; Esmirna Beltré Geraldo en Aportes a los Derechos Humanos (Niñez, Adolescencia y Juventud).


Otros premiados son Héctor Luis Farías Bautista, en Desarrollo Cultural, Carlos Edmundo Barriola Rodríguez, en Preservación y Fomento de los Recursos Naturales y Melvin Vásquez Valerio en Aportes a la Comunidad Campesina.


Además se reconoció a Candie Maite Rosario Guerrero, en Liderazgo Político; Melvin Ulises Vargas Sánchez en Liderazgo Religioso; Rosa Iris Mercado Ventura, en Desarrollo Empresarial y Emprendimiento; Eduardo Sebastián de la Cruz González en Mérito Estudiantil Preuniversitario; Misaela Reyes de Jesús, en Mérito Estudiantil Universitario; Niwrka Miguelina Tejeda Féliz, en Superación Profesional y Niuvery Rojas Fernández en Superación y Logros Personales.

Los ganadores recibieron un certificados, un estatuillas y becas de estudios para diversas instituciones y otros incentivos.

Presidente les felicita


“Como podrán imaginar, en el ejercicio de mi cargo presido muchos actos y entrego muchos galardones, pero cuando llega este, siento una especial alegría y un orgullo muy profundo como presidente de la República”, expresó el presidente Luis Abinader.


Ustedes han puesto su energía y su talento al servicio de sus ideas y han contribuido a mejorar la sociedad en la que viven”. Agregó que “el país está cambiando y lo está haciendo rápido, y es gracias, entre otras cosas, a sus aportaciones y empuje.


En tanto que el ministro Rafael Féliz dijo “hoy celebramos a nuestros finalistas y ganadores del Premio Nacional de la Juventud, y en ellos, a toda la juventud dominicana con ilusión de desarrollarse en ámbitos diversos, que aspiran a vivir con dignidad.


  • Esa juventud que sueña y no pierde la fe”.


Propuso la creación del gabinete de la juventud, que coordinará, planificará, elaborará, fiscalizará, acompañará y promocionará las políticas públicas de juventud, en coordinación con instituciones sectoriales, la sociedad civil y organismos internacionales especializados.


Estuvieron la primera dama Raquel Arbaje, la vicepresidente Raquel Peña y Milagros Ortiz, entre otras personalidades.


Fuente: Hoy

Agregar un subtítulo.gif
bottom of page