top of page

Es el 12 de agosto que el ex Procurador Jean Alain estará ante la Justicia


Santo Domingo, RD.- Cuando se presente la acusación, el secretario notifica a las partes e informa al ministerio que ponga a disposición de las partes los elementos de prueba reunidos durante la investigación, quienes pueden examinarlos en el plazo común de cinco días.


Por el mismo acto, convoca a las partes a una audiencia oral y pública, que debe realizarse dentro de un plazo no menor de diez días ni mayor de veinte”. Dice el artículo 298 del Código Procesal Penal.


Es el 12 de agosto a las 9:00 de la mañana, día fijado para que el ex procurador Jean Alain Rodríguez Sánchez y comparte se presenten ante un tribunal para refutar el expediente de más de 12 mil páginas al que se le denomina “Caso Medusa”.


El entramado de corrupción atribuido al ex procurador ya está notificado de la acusación y las pruebas que el Ministerio Público ha depositado en su contra, y que deberán debatirse en una audiencia preliminar.


Un salón ubicado en la Corte de Apelación del Distrito Nacional, elegido por su amplitud será donde el juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, tendrá que trasladarse para escuchar los alegatos de las partes a fin de decidir si manda a juicio de fondo o no este caso de corrupción considerado hasta el momento el más impactante de la historia.


El Código Procesal Penal en su artículo 298 dicta un plazo de cinco días para que la parte acusada pueda contestar estas pruebas.


De su lado el jurista Cándido Simó, dijo que 5 días no serán suficientes para responder el expediente de 12 mil páginas.


Agregar un subtítulo.gif
bottom of page