top of page

"Estoy muy agradecido al director por acordarse de mí para protagonizar 'Uno de nosotros"

El actor protagoniza junto a Diane Lane este 'thriller' sobre un policía retirado que tras la muerte de su hijo trata de recuperar a su nieto, en manos de la malvada nueva familia de su nuera. Estreno en cines el 28 de mayo.

El actor Kevin Costner (1955), ganador de dos Oscar y dos Globos de Oro, vuelve a la primera línea con Uno de nosotros. El que fuera uno de los mejores actores pagados de Hollywood, y también uno de los más desaparecidos últimamente, encarna en esta ocasión a un 'sheriff' retirado que debe luchar para recuperar a su nieto, junto a su esposa, interpretada por Diane Lane. Cuando les encuentran, descubren que la familia Weboy, con quien viven ahora su nuera y su nieto, no tiene ninguna intención de dejar ir al pequeño, por lo que George y Margaret no tienen otra opción que luchar por su familia.


La película, una especie de wéstern contemporáneo, ambientado en los años 50 en el Medio Oeste americano, está basada en la novela Let Him Go, de Larry Watson. Se trata de un 'thriller', que nos recuerda que hay que tener cuidado con lo que se desea y pensar el precio que se está dispuesto a pagar. Tras la muerte de su hijo, cuya pérdida aún no han superado, el matrimonio formado por George (Kevin Costner) y Margaret (Diane Lane) se propone recuperar a su nieto, que ahora vive con la nueva familia de su madre, un clan al límite de la ley, y con quienes madre e hijo podrían estar en peligro.



En esta entrevista que SensaCine te ofrece en exclusiva, el actor asegura que la película cuenta en realidad cómo una abuela "es capaz de luchar y hacer lo que sea necesario para recuperar a su nieto de nuevo". "Así que se embarca en una misión para salvarlo, y aunque George sabe que es un camino peligroso, lo emprenderemos juntos", explica el actor que cuenta con más de 40 años de carerra y más de 50 películas a sus espaldas.


Uno de nosotros vuelve a reunir a Kevin Costner y DIane Lane, que ya interpretaron a un matrimonio como los padres de Superman en El hombre de acero en 2013, donde ambos ya demostraron su química trabajando juntos. "Volver a trabajar con Diane Lane de nuevo y como ha sido en esta película es un claro ejemplo del trabajo del intérprete, me encanta trabajar con actores tan increíblemente preparados como Diane y con ese talento. Ella está a otro nivel, es de las mejores y siempre ha estado en lo más alto desde el primer momento que se puso ante una cámara y apareció en una pantalla", elogia el actor a su compañera.


El director de la película, Thomas Bezucha, adaptó la novela junto con el escritor Larry Watson, y en todo momento pensó en el protagonista de El guardaespaldas para este papel. Recuerda a veces a películas como Sin Perdón, de Clint Eastwood. Para Costner es un honor que el director y guionista hayan pensado en él para un papel protagonista después de todos estos años.


Como explica:

La experiencia con Thomas Bezucha fue fantástica. Nos acabamos convirtiendo en amigos. Él sabía cuál era su papel y entendió mi nivel de implicación porque formaba parte del personaje. Tom pensó en mí para este papel, y estoy muy agradecido de que me diera la oportunidad y pensara en mí y de que me haya dado la libertad para encontrar mi ritmo y mi lenguaje dentro de este papel

Además, Costner elogia también el guión de Uno de nosotros, al que califica de "maravilloso". "Casi no tuve que esforzarme para meterme en el papel porque había ya un gran trabajo hecho.



El guión era maravilloso y yo no tuve que aportar nada que no estuviera escrito en las páginas, sólo necesitaba meterme en el rol y y encontrar la verdad que había oculta en él y expresarlo de manera que el público pudiera comprenderlo", señala el actor, que comenzó en la carrera de la interpretación casi por accidente al coincidir en un vuelo con Richard Burton, un encuentro que cambió su destino para siempre, y que le hizo cambiar de rumbo, desde una carrera comercial hacia la interpretación, con grandes sacrificios por el camino. Incluso, tras haber pasado por la universidad, trabajó en barcos de pesca o como camionero, para poder prepararse para ser actor.


Tras una época desaparecido de la primera linea vuelve a un rol protagonista con este agente retirado, en este 'thriller' al estilo clásico en el que nos invita a reflexionar sobre el precio de lo que deseamos.

Agregar un subtítulo.gif
bottom of page