top of page

Ex ministro de Finanzas es Pellerano

Por:

ALTAGRACIA SALAZAR


Si alguien sabe de la dimensión de los bienes del ex ministro de Finanzas es Pellerano porque era su socio.


El aspecto más notorio es el valor de sus acciones en Auto germánica en Puerto Rico que en la declaración jurada de Guerrero se estima en 20 mil dólares pero que Pellerano aduce tienen un valor real de 100 millones de dólares.


Es un conflicto privado que tendrá mucho impacto en el caso que investiga el PEPCA y que es el que tiene un carácter penal. Las pruebas que las partes aporten en uno se convertirán en públicas para el otro.


Un cabo me dijo ayer que el caso privado contra Guerrero y las nuevas negociaciones en el caso Antipulpo le han sacado el aire al presidente y dueño del PLD Danilo Medina que está sitiado por el desmembramiento de su partido y la presión de los casos en justicia en el que está metido su

entorno más cercano.


Las fuentes del cabo indican que sectores poderosos del PLD empiezan a enrostrar a Medina la debacle del partido y que Medina, que ha impuesto los dos últimos candidatos presidenciales y la propia dirección del partido, no tiene capacidad de respuesta.


Danilo es el presidente y Mariotti no habría llegado a la secretaría general sin su apoyo. Si es verdad que hay un conflicto entre el grupo de Danilo y la llamada OTAN del PLD esa organización entró en la peor crisis de su historia y en el peor momento posible.


Tienen un candidato que ha perdido su discurso en manos del presidente de la República y lo que puede ser peor no tienen una estructura financiera para soportar una campaña electoral que el PLD convirtió en una actividad de alto costo.


Si es cierto que Guerrero está “Camán ahí” y que Francisc Javier y la OTAN andan por otro rumbo.


Los huevos de Danilo Medina están algo más que a 14.

Agregar un subtítulo.gif
bottom of page