top of page

Frantz Louis Juste es designado el nuevo comisionado del gobierno de Puerto Príncipe


Designan a Frantz Louis Juste nuevo comisionado del gobierno de Puerto Príncipe y sustituye en este cargo a Bed-Ford Claude, destituido por “falta administrativa grave”.

Según informaciones de medios internacionales, el primer ministro Ariel Henry lo está instalando actualmente.


Frantz Louis Juste, era el comisionado adjunto del gobierno de Haití, señalan medios.

El principal fiscal de Haití, Bed-Ford Claude, solicitó este martes (14.09.2021) al juez que investiga el asesinato del Presidente Jovenel Moïse presentar cargos contra el primer ministro Ariel Henry.


El fiscal Bed-Ford Claude hizo esta petición el mismo día en que le pidió a Henry que explicara sus vínculos con el principal sospechoso de ordenar el asesinato, Joseph Felix Badio.


Sospecha vínculos con sospechoso del asesinato

La noche del viernes, Bed-Ford Claude ya había invitado al jefe del Gobierno a presentarse el martes ante la fiscalía.


El fiscal afirmó que Henry, unas horas después del asesinato de Moise, sostuvo conversaciones telefónicas con uno de las personas activamente buscadas en el contexto de la investigación.


Se trata de Joseph Félix Badio, exfuncionario de la unidad de lucha contra la corrupción, una dependencia del Ministerio de Justicia, quien habría sido geolocalizado en el barrio donde se halla la residencia privada de Jovenel Moïse por las llamadas hechas a Ariel Henry a las 04:03 y luego a las 04:20 de la madrugada del atentado.


Moïse fue asesinado el 7 de julio por un comando armado en su vivienda de Puerto Príncipe.

Cuarenta y ocho personas, entre ellas 18 colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano, han sido detenidos en el marco de la investigación del asesinato de Moïse.


FUENTE: N DIGITAL

Agregar un subtítulo.gif
bottom of page