INICIO ESTE LUNES "SEMANA DE LA DIÁSPORA" RD Y HAITÍ CON EL PROPÓSITO DE ESTRECHAR LAZOS


SANTO DOMINGO, RD.- Haití y la República Dominicana inician este lunes la décima versión de la “Semana de la Diáspora” con el propósito de “estrechar los lazos” entre estos dos países, que comparten la isla de Santo Domingo, en el centro del mar Caribe.


Para iniciar la jornada fue programado un acto en Santo Domingo encabezado por la ministra de los Haitianos que Viven en el Extranjero (Mhave), Judith Auguste; el embajador de Haití en República Dominicana, Smith Augustin, y autoridades dominicanas.


La misma tiene como tema “Haití y República Dominicana: soberanos, independientes y solidarios para una isla mejor”. Se extenderá hasta el 24 de abril, con actividades en Santo Domingo, Santiago, Barahona y San Cristóbal.


Es la primera visita oficial que la ministra Auguste hace a República Dominicana, país en donde residen alrededor de 500,000 inmigrantes haitianos. A su vez, en Haití, viven unos 6,000 dominicanos.


La Semana de la Diáspora se realiza cada año coordinada por la Fundación Zile con el fin de crear espacios de diálogo, buena convivencia y manifestaciones culturales entre los dos países.

Agregar un subtítulo.gif