¨Las lluvias registradas en Montecristi equivalen a 6 meses¨, dijo Osiris de León


Montecristi, RD-. Las lluvias que han provocado inundaciones en Montecristi, en estos últimos días son equivalentes a las que caen en seis meses en esa zona.


Así lo informó el geólogo, Osiris de León, a través de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje:


¨Montecristi fue la provincia de mayores precipitaciones pluviales durante este pasado día 30 de enero, con un registro de 155 milímetros de lluvias por cada metro cuadrado¨, explicó de León.

Dijo además, que las lluvias son equivalentes a las que normalmente caen en 6 meses en esa zona semidesértica. 155mm en 24 horas inunda¨.


Mientras, que la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, informó que aunque el sistema frontal se ha debilitado las lluvias continuarán.


¨Aunque el sistema frontal se ha debilitado la masa de aire se mantiene húmeda, por lo que, las lluvias continuarán sobre el litoral norte, región noreste y cordillera central¨, twitteó.

Inundaciones recientes


Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) especificó que hay 375 viviendas afectadas, 1875 personas han sido desplazadas hacia lugares seguros, hay 2 comunidades afectadas y una carretera.


Hasta nuestra redacción digital llegaron imágenes de las grandes inundaciones en Montecristi, así como árboles caídos provocados por las lluvias.


La situación atmosférica en la zona del Cibao es producto de un sistema frontal, el cual hasta el momento ha cobrado una vida.


Los cuerpos de bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil han estado informando de las situaciones en las localidades. Al igual que el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI).

Agregar un subtítulo.gif