Lasso sigue preparativos de asunción en Ecuador

Actualizado: 23 sept 2021


Anunció su ministro de Gobierno

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, que el próximo lunes tomará posesión del cargo, anunció ayer, viernes, que el legislador César Monge, uno de sus hombres de confianza, ocupará el Ministerio de Gobierno (Interior) en su administración.

Esa cartera “estará a cargo de César Monge, una persona admirable y compañero de lucha incondicional”, confirmó Lasso en su red de Twitter, donde suele colgar los anuncios sobre la designación de sus colaboradores para el inicio de su administración.


Con Monge “trabajaremos incansablemente por construir un país de paz, donde todos los ecuatorianos puedan crecer seguros y con oportunidades”, añadió Lasso. Monge había sido elegido en los comicios parlamentarios del pasado 7 de febrero para integrar la Asamblea Nacional, pero anticipó su dimisión al escaño legislativo para ocupar el encargo de Lasso.


“Ayer (jueves) presenté oficialmente mi renuncia como asambleísta nacional”, agregó Monge también en su red de Twitter, en la que anunció que el asiento que deja en la Asamblea legislativa será ocupado por su correligionaria Ana Belén Cordero.


Ella, dijo Monge, “es una joven brillante, que sin duda realizará un buen trabajo junto a toda la bancada del Acuerdo Nacional”, la alianza oficialista en el Legislativo.


Lasso completó su equipo de ministros tras anunciar a Mauricio Montalvo en la cartera de Relaciones Exteriores, Roberto Salas en Energía, Julio José Prado en Comercio Exterior.

Agregar un subtítulo.gif