top of page

Ley de extinción de dominio Paso en el senado


Santo Domingo, RD.- De una vez termino la espera de 12 años, 29 senadores presentes dijeron que si a la ley que en un supuesto despojará de los bienes a todo los que no puedan justificarlos.


Este martes a unanimidad el Senado convirtió en ley la norma de extinción de dominio para el decomiso de bienes ilícitos, favoreciendo más de cuarenta correcciones que hizo la Cámara de Diputados.


Ahora el Poder Ejecutivo recibe la iniciativa legislativa, donde se espera la promulgación u observación.


Más de 12 años pululando en el congreso siendo aprobada en el senado y perimiendo en la Cámara de Diputados.


Por espacio de año y medio una comisión bicameral estudió el proyecto de Ley, pero no lograron ver los que los diputados vieron en una tarde. Los senadores se reunieron para revisar más de 40 modificaciones y concluyeron en que las correcciones mejoran mucho más la pieza.


Yván Lorenzo, vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Adjudico la paternidad de la ley a su organización, en tantos que el vocero la Fuerza del Pueblo dijo que esta ley está contenida en la Constitución de 2010, proclamada durante el mandato de expresidente Leonel Fernández.

El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) expreso que ha sido por la voluntad del PRM que hoy el país tendrá la ley de extinción de dominio.

La extinción de dominio se asume como un medio autónomo e independiente al ilícito penal, civil o administrativo, no será impedimento para iniciar un juicio en esta materia, si existiere otro proceso judicial.

Entre los ilícitos que castiga esta, la trata de personas, la explotación sexual de menores pornografía infantil), además, sanciona el tráfico ilícito de órganos humanos, secuestro, desfalco y estafa al Estado, así como la infracción relacionada con el terrorismo o su financiamiento.


Agregar un subtítulo.gif
bottom of page