top of page

Luis Abinader; funcionarios serán sancionados con multas, hasta cinco años de prisión


Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, advirtió a los funcionarios públicos que quienes violen las disposiciones de la ley de Extinción de Dominio serán sancionados con multas, hasta cinco años de prisión y no podrán ejercer funciones públicas.


En un acto formal en el Palacio Nacional, el mandatario dijo que quienes intenten de transgredir las ordenanzas, tendrán consecuencias.


“El corrupto siempre busca lucrarse y ahora atacaremos de raíz este problema. Durante años, la corrupción y el delito han lastrado el buen nombre de nuestro país”, “Quien haya cometido un delito, se haya lucrado y sustraído un solo peso del Estado, ahora y con la fuerza de la ley, ese dinero deberá volver al Estado”, “quien la hace la paga y quien roba devolverá lo robado”. Añadió el gobernante al promulgar la ley de extinción de dominio.


En el acto, Abinader se hizo acompañar de la vicepresidente Raquel Peña; los presidentes del Senado, la Cámara de Diputados y de varios ministros de su gobierno, además de otros servidores gubernamentales.


Luis Abinader aseguró que “nadie puede ensuciar el buen nombre de nuestro país ni puede quedar impune” Indicó que es una realidad lo que tanto tiempo costó esperar, fue categórico al decir que lo que hasta ahora ha estado en los bolsillos de unos pocos de manera ilícita, tiene que volver a los bolsillos del legítimo dueño que es el pueblo dominicano.


“Los funcionarios y servidores públicos que violen las disposiciones de la ley de Extinción de Dominio incurrirán en responsabilidad civil, multas de hasta 400 salarios mínimos del sector público y sanciones penales de hasta cinco años de prisión, así como en su inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas”, puntualizó el jefe de Estado.



Agregar un subtítulo.gif
bottom of page