Marileidy Paulino ganó el primer lugar en 400 metros del Athletissma, en Suiza

Actualizado: 22 sept 2021


Santo Domingo, RD. El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados, Julito Fulcar, presentó un proyecto de resolución ante ese hemiciclo con el interés de reconocer a la medallista olímpica Marileidy Paulino.


Esto, por haber alcanzado dos medallas de plata en los celebrados Juegos Olímpicos Tokio 2020.


El legislador, al presentar la moción, consideró que la joven medallista, es merecedora de ser reconocida por haberse constituido en una atleta velocista de grandes condiciones deportivas y humanas.


Dijo además, que Paulino ha llenado de orgullo con sus hazañas la nación dominicana al poner en alto la bandera tricolor.


El diputado Fulcar, reconoció que la atleta es una digna representante de la juventud dominicana.


El también profesor y dirigente cooperativista, hizo un recuento de los logros alcanzados por la velocista Marileidy Paulino en su corta, pero fructífera carrera de campo.


Mismos que la han llevado a ocupar la posición número tres del ranking mundial en los 400 metros planos.


La primera medalla olímpica obtenida por la corredora la obtiene al ganar el segundo lugar como parte de la cuarteta integrada además por los atletas Anabel Medina Ventura, Alexander Ogando y Lidio Andrés Féliz, en la competencia de relevo mixtos en los 4x400 metros planos en la justa mundial.


Además, se alzó con la segunda posición en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al vencer en los 400 metros planos en la categoría de individual, venciendo a reconocidas atletas de esa disciplina del mundo.


El diputado por Peravia mostró su orgullo al señalar que se sentía honrado de compartir la nacionalidad dominicana con una joven que al igual que muchos otros han puesto en lo más alto la bandera dominicana, y sobre todo por ser ambos de la misma provincia.


Agregar un subtítulo.gif