top of page

Marileidy Paulino y Luguelín Santos "Líderes de clasificados" a nivel mundial en el Atletismo 2022



Santo Domingo, RD.- Paulino y Santos, dobles medallistas olímpicos, lideran un total de ocho atletas clasificados al XVIII Campeonato Mundial de Atletismo a celebrarse en Oregón, Portland, Estados Unidos, del 15 al 24 de Julio, en el estadio Hayward Field.


Gerardo Suero Correa presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) confirmo la información, luego de que la World Athletics cerrara la fecha límite de clasificaciones, el pasado 28 de junio.


Paulino nativa de Nizao una comunidad perteneciente a la provincia Peravia, fue doble medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, estará compitiendo en los 400 metros planos; al lograr su clasificación el pasado 6 de agosto, justamente en la final Olímpica, con tiempo de 49.20 segundos.


Además de Marileidy Paulino en los 400m femeninos, también competirá Fiordaliza Cofil, que logró su boleto a Oregón 2022, el pasado 25 de mayo; en los Iberoamericano de Huelva, en España, con tiempo de 50.38 segundos.



Agregar un subtítulo.gif
bottom of page