top of page

Abarrotan explanada frontal del Congreso Nacional miles de personas "Unidos en Adoración"

Actualizado: 22 sept 2021


Santo Domingo, R.D. La noche del viernes 27 de agosto del 2021 es y será un día memorable para la recién conformada Coalición de Artistas y Comunicadores por la Vida, la Familia y la Patria, al poder, observando el protocolo del covid 19, abarrotar la explanada frontal del Congreso Nacional en su primera convocatoria denominada Unidos en Adoración, un tiempo de alabanzas y oraciones a Dios a favor de la Nación.


La Coalición hizo un vehemente llamado a las autoridades del poder legislativo para que se apruebe un Código Penal que respete los derechos de todos, sin ceder a presiones de minorías con apoyo de organismos foráneos.


El espaldarazo de los líderes de las principales organizaciones de la sociedad civil y religiosas, que han estado librando la batalla en defensa de los valores frente a las intentivas de legislaciones violatorias a lo establecido constitucionalmente, representa mucho para el devenir de la Coalición.


Acción Cristiana (representada por Julián Musa), Foro de Mujeres en Defensa de la Vida y la Familia FOMUDEVI (representada por Dámaris Patrocinio), Fundación Equidad y Justicia Social FEJUS (representada por Fidel Lorenzo Meràn), Juventud con una Misión JUCUM (representada por Omayra Álvarez) y Alianza por la Libertad (representada por José Alberto Ortiz), son algunas de las organizaciones de la sociedad civil que dijeron presentes y respaldan la coalición en sus iniciativas de lucha en defensa de la causa.


El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica CODUE, Mesa de Diálogo y Representación Cristiana MDRC, Confraternidad Evangélica Dominicana CONEDO, Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos CONACOPE, Red Pastoral, Enfocado en La Gran Comisión, Unidos por la Nación, Impulso RD, Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos ADOCOC, así como los principales concilios evangélicos del país, se identifican plenamente con el colectivo de artistas y comunicadores.


El evento contó con la participación de los pastores Feliciano Lacen, Fidel Lorenzo Merán, Jorge Duarte, Manuel Valdez, Javier Paulino, Daniel Óscar, Randy Guillén, Many Valera, Carlos y Nina León, quienes elevaron y dirigieron oraciones a Dios a favor de nuestra nación.


En la música, la participación de Johan Paulino, Felsy Jones, Nacidos de la Promesa, Denicher Pol, Anny Cid, Sarah La Profeta, Somos Adoradores, Welg, Edgar Winter, Soribel Ruiz, Cales Louima, Lenny Salcedo, Jairo Frías, Rosa Karina, 95 Norte, Contracultura, Raymi Marrero, Lorens Salcedo, Ander Bock, Grupo Grace, Matty Martínez, Natán El Profeta, Jonathan Tejada y otros.


Además, Jameson Ramírez, Gilberto D Ose y Luperón Ramírez prepararon e interpretaron con nuevos colores el tema "Quisqueya", autoría del fenecido Samuel Ortega. Jessy Lizardo unida a las voces de Edanne, Amis, Anny Cid, Matty Martínez, Raymi Marrero, Soribel Ruiz, Maura y Lorens Salcedo, montaron la canción "La Bendición". La dirección musical estuvo bajo la tutela del maestro Adiel Santana. El montaje del evento estuvo regido por Daniel Martínez Bazil.


La animación de Unidos en Adoración estuvo a cargo de los destacados comunicadores Dennis Richard, Erika Oviedo, Wendy Ciprián, Francisco Javier, Edita Suárez, Rudán Vólquez, Neftalí Rojas, Georgina Félix, Angela Rodríguez, Cristhian Petit, Nilda Alaniz, Jhoel Guzmán, Eloy Rodríguez, Swiris Santana, Loammi Mercedes, y Alfredo Díaz (voz en off).


La Coalición agredece a las instituciones gubernamentales y municipales competentes por el permiso para celebrar la actividad. A la Policía Nacional por su excelente trabajo garantizando la seguridad de los asistentes. Y, de manera especial, a todos los que se dieron cita, observando el distanciamiento físico y usando sus mascarillas, siendo testigos oculares y presenciales de que un pueblo unido jamás será vencido.


La coalición, representada por Alexis Rodríguez, Moisés Duval, Johan Paulino, Omayra Álvarez y Daniel Martínez Bazil, confirmó su firme postura y accionar en defensa de la causa que desde el Congreso Nacional llevan contra el aborto, el atentado a la familia y el querer establecer una agenda LGBTI disfrazada bajo el manto de igualdad de género.




Agregar un subtítulo.gif
bottom of page