top of page

MUNDIAL DE FUTBOL QATAR 2022


Qatar.- Con el inicio del mundial de Qatar, que de forma atípica se celebra en Noviembre/Diciembre, esto porque en la fecha prevista que es Julio es veranos y el Qatar las temperaturas son extremas, llegando a ser superior a los 40 grados Celsius.


Nos consideramos poco conocedores de lo que es futbol y como se estructura el Mundial, por ellos nos asesoramos con el YouTube José Manuel Martin de Memorias del Fútbol, (@Memoriasdelfutbol), agradecemos su análisis y pronóstico previo.


Como dijimos es un mundial muy extraño porque se celebra en pleno mes de noviembre, pero igual lo vamos a disfrutar. José Manuel Martin nos analiza los ocho grupos que estarán compuestos por los equipos representativos.


Vamos a ver los pronósticos del mundial de Qatar los pronósticos de memorias del fútbol y PfuenteRD.


EL GRUPO A.

Que tiene a, Qatar, Ecuador, Países Bajos y Senegal.


Creemos que este grupo debe ganarlo Países Bajos, esto así porque es el favorito y con mayores posibilidades.


Como segunda pata tenemos dudas de si ponemos a Ecuador o Qatar ya que estos dos equipos son muy parejos, el caso de descarte de Senegal entendemos que la perdida de Mané, le quita posibilidades de avance.


Ecuador tiene buen equipo para el segundo puesto pero ahí está Qatar y sabemos que eso influye mucho en los arbitrajes.


EL GRUPO B.

Inglaterra, Estados Unidos, Gales e Irán.


Entendemos que Inglaterra puede ganar este grupo, teniendo a Estado Unidos de segundo.

Esto ya que son dos equipos donde se impone la defensa.


EL GRUPO C.

México, Argentina, Polonia y Arabia Saudí.


Argentina sería quien ganaría este grupo seguido por México, pero no podemos olvidar que Polonia está ahí y sabe jugar al futbol.


Apostar por México se escucha descabellado, México siempre saca las garras de sus ancestros y se torna muy competitivo y se la puede poner difícil a Argentina.


EN EL GRUPO D.

Australia, Dinamarca, Túnez y Francia.


Aquí entendemos que Francia tiene que ganar, teniendo a Dinamarca como segundo, Dinamarca tiene buen equipo y Francia viene de ganar el pasado mundial.


EL GRUPO E.

España, Alemania, Costa Rica y Japón.


Para nosotros España puede ganar este grupo seguido por Alemania, no olvidemos que Costa Rica ha sido un equipo respondón, aunque Japón no se puede descartar del todo.


EL GRUPO F.

Croacia, Bélgica, Canadá y Marruecos.


Creo que Bélgica será primero en ese grupo con Croacia de segundo, Marruecos y Canadá cargan con haber caído en ese grupo que poco chance le darán, pero al final es futbol y cada equipo tiene 11 jugadores en el campo.


GRUPO G.

Cameron, Brasil, Serbia y Suiza.


Brasil es por orden de obligación el que ganara.

El segundo lo dejo abierto entre los demás.


EN EL GRUPO H.

Tenemos a Portugal, Uruguay, Ghana y Corea del Sur. Entendemos que Portugal Asegura el primer lugar de este grupo y Uruguay que de segundo.


ASÍ QUE YA TENDRÍAMOS LOS GRUPOS CONFORMADOS

OCTAVO DE FINAL

Vamos a la primera eliminatoria.


PAÍSES BAJOS Y ESTADOS UNIDOS.

Creemos que Países Bajos será ganador, ojo pero de Países Bajos no se pueden confiar.


ARGENTINA CONTRA DINAMARCA.

Creo que Argentina pasará, Dinamarca es un equipo muy ofensivo y aunque consideramos que se la puede poner difícil a Argentina, esta última se impondrá.


ESPAÑA - CROACIA.

José Manuel Martin considera que España será la gananciosa, cosa que no estoy de acuerdo, pero reconozco que él es el experto, dice José Manuel que si Croacia le gana a España habría que recoger pues iríamos cuesta abajo y sin frenos.


BRASIL Y URUGUAY

Dos campeones y rivales históricos.

Brasil es favorito para ganar y continuar.


Considerando una utopía la quinta Mancuerna formada por INGLATERRA Y QATAR.

Aquí creemos terminaría el sueño de los anfitriones, ganaría Inglaterra.


FRANCIA CONTRA MÉXICO.

México con las ganas que lleva es favorito de muchos, pero creemos que Francia es mejor equipo evidentemente, aunque Francia tiene en contra algunas dificultades, de ahí que no descartamos del todo a México y hacer historia pasando al quinto partido por fin.


BÉLGICA Y ALEMANIA

Para nosotros Bélgica es mejor equipo sobre el papel pero, Alemania compite mejor por lo que a los belgas no les veo posibilidad frente Alemania.

Finalmente PORTUGAL / SERBIA.

Portugal sería superior a Serbia.


CUARTOS DE FINAL

Definidos los ocho equipos que pasan a los cuarto de final. Países Bajos, Argentina, España, Brasil, Inglaterra, México, Alemania, Portugal.


PAÍSES BAJOS / ARGENTINA.

Ya se han enfrentado en la semifinal del 2014, que argentina gano en Penales, luego de terminar 0 – 0, sería un tremendo enfrentamiento, pero esta vez argentina define temprano y pasaría a semifinales.


ESPAÑA FRENTE A BRASIL.

Brasil es favorito a ganar, tomando en cuenta que España defiende muy bien logrando recuperar el balón con frecuencia, por lo que estará en constante hacia el arco. Creando confusión a conjunto de Brasil.


Aunque al final entendemos que pesan los seis mundiales ganados por Brasil.

Apostemos a España en modo sorpresa.


INGLATERRA CONTRA MÉXICO.

Consideramos que México puede volver a ver como se repite la pesadilla de no llegar a una final en mundial. Entendemos que Inglaterra pasaría a la semifinal.


ALEMANIA FRENTE PORTUGAL.

Aquí vamos con Alemania, aunque creemos que Portugal a pesar de Cristiano Ronaldo y su bajo rendimiento en las ultimas faenas. No se puede descartar, por lo que puede sorprender Alemania, si logra jugar atrás y penetrando a conciencia de lograr el Gol.


LA SEMIFINAL

Argentina, España, Inglaterra, Portugal.

Esto se pone bueno.