top of page

NENEY CABRERA ESTÁ BATEANDO PARA MIL

Por:

Altagracia Salazar


Opinión.- En mayo la Contraloría general de la República y la Cámara de cuentas fueron apoderadas de un informe sobre irregularidades en la licitación para la construcción de un vertedero en Nagua.


Ese apoderamiento paralizo las licitaciones de los vertederos de La Vega, Higuey, Samaná, Las Terrenas y Haina. Del vertedero en Santo Domingo Este que se supone era una prioridad no se ha dicho mucho.


Al mes siguiente Neney vuelve a cuadrarse esta vez con el programa Pinta tu barrio donde se revelan irregularidades por la borona de 155 millones de pesos.


Y digo borona porque el caso de la pintura es una borona porque el proyecto de los vertederos sería el más importante de esa agencia pública y está paralizado.


Al funcionario se le atribuye vinculación con empresas del llamado cartel de la basura que no han pasado de comentarios de prensa, pero están ahí.


Específicamente a Cabrera se le vincula a la empresa Cilpen Global bussines. La empresa publicó un comunicado diciendo que Cabrera no formaba parte de la empresa también investigada por una licitación en este caso la del vertedero de Santiago.


Ese caso también resultó en una investigación de la dirección de compras y contrataciones.

El presidente Luis Abinader soltó en banda a Neney cuando preguntado sobre el caso dijo que su gobierno no interviene y deja trabajar a las instituciones especializadas en investigación.


No manejo el ánimo del presidente, pero imagino lo desagradable que debe ser que estén investigando un proceso donde la figura del propio mandatario fue usado como elemento promocional.


Todos recordamos al presidente rolo en mano pintando la casa de Sandra Penson en Herrera.

El video con una Sandra exaltada diciendo que eso solo pasará una vez en la vida circuló profusamente y se puede encontrar con facilidad en las redes sociales.


Ahora sucede que hay problemas con la pintura con que pintó el presidente.


No es el mejor titular para un mandatario que mantiene una buena tasa de aceptación y que evidentemente intenta un segundo mandato.


Neney Cabrera se montó en la guagua del PRM en la última parada. Se mantuvo al lado de Miguel Vargas Maldonado y con el PLD hasta el momento en que todos los indicadores favorecían a Abinader y al PRM.


Abinader dijo hace unas semanas que no miren para atrás. Por lo que he visto él sabe de eso. Ninguna persona de las que ha soltado ha recuperado su espacio. Vamos a ver cómo le va a Neney por ahora le subieron los vidrios.


Agregar un subtítulo.gif
bottom of page