top of page

Neney Cabrera Mala Suerte o Torpeza

Por:

Pedro Batista


Opinión.- A mediados de junio, El Informe con Alicia Ortega presentó una investigación sobre la inversión de más de 155 millones de pesos y que fue realizado por la Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), que dirige Neney Cabrera.


Declarado de urgencia por el PROPEEP, a consideración no se puede ser más torpe, pues el país no estaba pasando por una catástrofe climática o telúrica.


Más la falta de supervisión que a todas luces primo en el proceso de la intención, ¿Dónde estuvo la falla? En la confianza que el incumbente depositó en su entorno, Hoy la Dirección General de Compras y contracciones Públicas confirma hubo irregularidades en el proceso de licitación del programa Pinta tu Barrio en Navidad, “Neney la maco”.


Dice la Dirección General de Compras y contracciones Públicas que el procedimiento “no califica como contratación por urgencia”, La periodista Alicia Ortega en su programa el informe lo había hecho contar.


Dirección General de Compras y contracciones Públicas, mediante un informe de 29 páginas, dijo de las irregularidades que incluye empresas con registros que no se corresponden con el llamado a licitación.


Según Compras y Contrataciones se comprobó que empresas que se encontraban vinculadas resultaron adjudicadas, en franca violación de la ley de compras.


Dijo que el pliego de condiciones requería la presentación de un mínimo de tres cartas de referencia del Estado o de empresas privadas que acreditaran que el oferente haya sido proveedor de los bienes relacionados y que haya cumplido satisfactoriamente con sus obligaciones.


Se evidencia que no se cumplió con este requisito.

Este Diario FUENTE RD, considera que es inexplicable que sigan sucediendo esos deslices, que a ojos de la población son imperdonable.

Agregar un subtítulo.gif
bottom of page