top of page

Población joven se ve más afectada por COVID-19, según especialista

El especialista considera que los jóvenes ahora tienen que adoptar y cumplir medidas de protección.

REDACCIÓN.- La población joven ha sido la más afectada debido a la mayor atención prestada al adulto mayor, esto creó una confianza de creerse inmunes o menos vulnerables desde los inicios de pandemia, dijo el infectólogo, Miguel Núñez a Noticias SIN.


“Yo creo que hay una serie de factores, no uno solo. Por un lado, en principio se habló de vacunar a los de más edad que estaban en una escala de riesgo mayor, y eso fue cierto y sigue siendo cierto, pero yo creo que eso produjo una confianza falsa en la población joven”, expresó el especialista.


También añadió que al entenderse que esta población era de menor riesgo, estos no tenían distanciamiento social, menos uso de mascarilla y mucha más socialización en las noches y fines de semanas.


“Los jóvenes, quizás están menos concientizados, están esperando más tiempo para ir en búsqueda de cuidado médico, esta puede ser otra razón”, amplió.


Sin embargo, no hay ningún reporte que diga que esta población está siendo más afectada por una sepa en particular más agresiva en jóvenes que en otras edades, ha sido más bien asociado al comportamiento social y a la falta de vacunación.


El especialista considera que los jóvenes ahora tienen que adoptar y cumplir medidas de protección.

Agregar un subtítulo.gif
bottom of page