top of page

Rafael Serrano anuncia su retiro profesional

Actualizado: 22 sept 2021

Noti-Prensa 20 de Julio 2021

Luego de toda una vida de entrega y dedicación al mundo literario y especialmente al concerniente a las traducciones bíblicas, el doctor Rafael Serrano tomará su tiempo de retiro del trabajo formal.

Su vida continuará como consultor de varias iglesias, ministerios, editoriales y organizaciones cristianas, según anunció recientemente.


«Ya he llegado a esa etapa de la vida que los hijos y nietos piden tu presencia y uno quiere estar con ellos», escribió Serrano en su carta de despedida a los directores nacionales de la Liga Bíblica Internacional de todo el continente.


Ministerio que tiene como prioridad el ayudar a la gente a encontrar y a desarrollar una relación con Jesucristo a través del compromiso con la Palabra de Dios, la Biblia, y ayudarlos a involucrarse activamente en las comunidades cristianas que afirman la fe.


El doctor Rafael Serrano es lingüista, traductor y editor bíblico, graduado en la Universidad Nacional de Colombia y con estudios de posgrado en estudios bíblicos avanzados de la Abilene Christian University y el Center for Christian Education, de Dallas, Texas.


En el año 1998 fue invitado por Ervin Bishop y Brian McLemore para ser el editor general de la Biblia en la versión la Palabra de Dios para todos PDT. El primero era el vicepresidente de traducciones del Centro Mundial de Traducción de la Biblia en esa época y el segundo lo es hoy en día. La traducción se finalizó en el año 2005.


En el año 2007, el doctor Rafael Serrano fue invitado por Dan Elliot y Andrés Schwartz de Tyndale House Publishers para ser el editor general de la Biblia Nueva Traducción Viviente NTV, de la cual el Dr. Jaime Mirón fue el director del equipo de traducción. Esa traducción fue terminada en el año 2010. Es uno de los pocos editores bíblicos que ha tenido la bendición de ser editor de dos traducciones de la Biblia.


A partir del año 2011, hasta hoy, el Dr. Serrano ocupa el cargo de Director Sénior de la Liga Bíblica en América Latina, del cual se retirará en un par de meses. «Ha sido un gran honor y bendición servir a la Iglesia Evangélica del continente en este gran ministerio mundial que es la Liga Bíblica Internacional», afirmó.


El Dr. Serrano es historiador de la Biblia en lengua castellana. Su conferencia Historia de la Biblia en español se ha presentado en iglesias, seminarios y universidades de casi todos los países de América Latina, en los Estados Unidos, en España y en Francia. Ha publicado un libro del mismo nombre y otro titulado «Introducción a la Reforma Protestante». En una de sus conferencias hizo una declaración que se hizo muy popular cuando alguien le preguntó que cuál era la mejor versión de la Biblia en español. Él contestó: «La mejor versión de la Biblia en español es … ¡la que se usa!, la que se lee, se estudia y se obedece».


Agregar un subtítulo.gif
bottom of page