top of page

Realizar dietas extremas no es recomendable

Si es prolongada. Provocará carencia de nutrientes

Por un lado, los primeros días las personas se pueden sentir mal, tener una baja de azúcar y van a andar fatigadas.


Si la dieta se prolonga, obviamente, provocará un déficit de nutrientes, vitaminas y minerales.

El organismo se adapta a vivir según lo sometas.


Pero si inicias con tan pocas calorías, cuando empiezan a comer normal, entonces generan rebote. Uno de los métodos de moda para bajar de peso es la dieta con ayuno intermitente.

Si bien no es nocivo para la salud como la dieta extrema, tampoco se ha demostrado que sea mucho más ventajoso que otros tipos de régimen.

Es básico disminuir la ingesta de calorías.

Cuando la dieta va acompañada de ejercicio, lo que se espera es que una persona baje unas dos libras a la semana. Bajará más, si hace más actividad física. La dieta no puede ser la misma para todos, porque no todos somos iguales.


La dieta universal no existe. Es importante consumir una dieta balanceada que incluya lácteos, carnes blancas, huevos, mucho pescado, verduras y frutas.


Consumir pan, cereales, arroz, en cantidades moderadas. Evitar el alcohol, que es una fuente importante de calorías y aumentar el consumo de líquidos, idealmente, dos litros al día.


Zoom


El rol de las madres en tiempo de pandemia El rol de las madres ha crecido mucho en su dimensión durante la covid-19. Con hijos de su vientre o no, son mujeres que lograron enmudecer el computador, dar instrucciones a sus hijos, hacer la comida, transformarse en expertas del trabajo virtual, preguntar cómo va todo, sonreír y lograr el equilibrio en su hogar.

Agregar un subtítulo.gif
bottom of page