Son habilitados estadios de fútbol en República Dominicana


Santo Domingo, RD-. Hace unas semanas desde Moca se anunciaba la entrega de una importante partida de 15 millones de pesos por parte del Gobierno para la terminación de la rehabilitación del estadio de fútbol del complejo de esa ciudad por una comisión integrada por Andrés Bautista García y Kelvin Cruz en representación del presidente Luis Abinader Corona. Este estadio se empezó a acondicionar con motivo de los Juegos Nacionales Estudiantiles celebrados en Moca en el 2016. Gran noticia para los mocanos y todo el país.


República Dominicana cuenta con una aceptable cantidad de campos de fútbol, pero muchos de ellos no tienen las condiciones apropiadas, entiéndase camerinos, baños para atletas, árbitros y fanáticos, servicios de expendio de comidas y bebidas, etc., para la práctica de este deporte. Es por eso que nos ha parecido muy importante para el fútbol nacional lo que hemos visto y escuchado en la prensa de los anuncios de remodelaciones o acondicionamiento de algunos estadios de fútbol de diferentes ciudades del país. Recordamos que el año pasado se inauguró un nuevo estadio en Jarabacoa.

La semana pasada el Ministerio de Deportes puso en posesión a un contratista para la rehabilitación del Estadio de Fútbol Rosendo Sepúlveda de San Cristóbal, construido en 1987.


Además, en esa misma ciudad, el Ministerio de Educación acondicionará el legendario campo de fútbol del Reformatorio de Menores, el Réfor, que tanta historia tiene en el fútbol dominicano.


También se está rehabilitando el estadio de fútbol del Parque del Este, el de los Juegos Panamericanos 2003, que creemos debe llevar el nombre de Quispe Mendoza

Agregar un subtítulo.gif