top of page

UCRANIA DICE NO SE RENDIRÁ

Fuente

CNN Español

En un escenario de asedio sostenido y brutal.

Ucrania.- Funcionarios del puerto de Mariúpol, al sureste del de Ucrania, rechazaron un pedido ruso que exige la rendición de las fuerzas ucranianas en la ciudad.

Rusia respondió con que eliminaría toda resistencia.


El presidente de Ucrania, Volodymyr Zekensky, calificó la situación de desalmada y dijo que cualquier otro crimen de guerra ruso imposibilitaría las negociaciones.


Los intentos de acordar rutas de evacuación seguras para los civiles atrapados en los combates fracasaron, pero las autoridades locales pidieron a la gente a dejar la zona por su seguridad.

Si bien las fuerzas rusas tienen el control del distrito de Borivs'kyi en la región ucraniana de Járkiv, el ejercito de Moscú se está retirando gradualmente en dirección a la región de Donetsk, dijo el consejo de la aldea de Borova en un comunicado este domingo.


Según el comunicado, las tropas rusas están alojadas en los edificios del ayuntamiento, el Palacio de la Cultura, hospitales, en las casas de algunos civiles. Se han designado "autoridades de ocupación" en la zona entre los colaboradores locales, que ahora van a coordinar las actividades administrativas en la comunidad.


El consejo dijo que algunas partes de la comunidad sufrieron daños significativos y que no ha podido ponerse en contacto con el internado de la zona, que albergaba a unos 200 pacientes psiconeurológico.


Por los que debido a la falta de comunicación, no se ha podido identificar a las personas que fueron trasladadas al hospital desde el autobús que fue atacado por las fuerzas rusas el pasado viernes.

La entrega de medicamentos a un hospital en la aldea de Borova, incluida la anestesia, y la ayuda humanitaria a la población en forma de alimentos, productos de higiene y artículos de primera necesidad es grave se han convertido en un problema, dijo el consejo.

Agregar un subtítulo.gif
bottom of page