Vacunadas pueden transmitir anticuerpos a sus bebés

Estudios. Las que recibieron dos dosis de la vacuna de Pfizer

Hoy en día, los científicos están enfocados en analizar cómo el cuerpo produce la inmunidad frente a la covid-19 y de qué forma se transmite a las nuevas generaciones.


Existe un interesante estudio realizado en Barcelona (España), el cual confirmó que las mujeres que fueron vacunadas con las dos dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus y que tienen hijos en etapa de lactancia, tienen la capacidad de transmitir los anticuerpos a sus bebés.

Los resultados aún producen alegría a todas las mujeres que estén dando el pecho y las motiva a vacunarse con esas vacunas basadas en ARNm sin interrumpir la lactancia.


Interesante destacar que dicho estudio se hizo en mujeres profesionales de la salud, haciendo servicios en los hospitales, en plena pandemia. Las 32 profesionales que participaron de este estudio tienen edades promedio de 37 años y un tiempo de posparto que en algunas llega a los 18 meses.


Analizaron más de 52 muestras de leche materna y pruebas de sangre de las madres lactantes en diferentes etapas: después de la primera dosis, después de la segunda dosis y un mes después de completar el ciclo de la vacunación.


Con esto, los investigadores pudieron confirmar que hay anticuerpos en leche y sangre de las lactantes, unas características que se dan en las vacunas de ARN mensajero, como es el caso de la vacuna Pfizer / BioNTech.

Agregar un subtítulo.gif