top of page

La reacción de Diego Maradona cuando se reencontró con la Copa del Mundo 31 años después: “La amo”

Actualizado: 22 sept 2021

Fue en enero de 2017, en Zurich, durante una entrevista para la FIFA. Hoy se cumplen 35 años del título en el Mundial en México 1986.

Casi 31 años después de haber sido campeón del mundo en México 1986, Diego Maradona se reencontró con uno de los grandes amores de su vida: la Copa del Mundo.


Fue en Zurich, la primera vez que asistió a la gala de los premios The Best, y volvió a tenerla en sus manos como aquella gloriosa y calurosa tarde del 26 de junio del 86 en el estadio Azteca de México.


Estaba en plena entrevista para el sitio oficial y uno de los asistentes del área de prensa le acercó el trofeo original que él había levantado por primera vez después de consagrarse campeón del mundo en la histórica final contra Alemania.


Después de los festejos por aquella épica conquista, en la cual la Copa del Mundo estuvo en Buenos Aires, Diego nunca más había tenido contacto. Se la dieron con guantes blancos y él la recibió en sus brazos con el cuidado de un padre primerizo.


“Lo más lindo que le puede pasar a un jugador de fútbol es saber cuánto pesa la Copa del Mundo, tenerla en tus manos. Somos miles de jugadores y yo fui un privilegiado porque sé cuánto pesa esa Copa”, declaró en el video que la FIFA publicaría casi tres semanas después.


“Uhh es hermosa, es hermosa. Ojalá los próximos jugadores argentinos que vengan sepan cuánto pesa la Copa. Me la quiero llevar a casa. Es algo por lo que uno lucha y busca tanto... Esto es el mundo, lo que yo tengo acá en mis brazos es el mundo, el mundo juega al fútbol”, agregó Diego. “La amo”, remató mientras la miraba con ojos de quien siente verdaderamente lo que está diciendo.

Después de la entrevista, Diego fue a realizar una sesión de fotos con la Copa en sus manos. El periodista Alejandro Varsky trabajaba en ese momento para el área de prensa de la FIFA y le contó a TN Deportivo cómo fue ese momento: “No la quería soltar, estaba feliz. No la quería largar y solo decía “nadie sabe cuánto pesa”. Re feliz estaba. La pasamos increíble”.


Hoy se cumplen 35 años del título de la Selección argentina en México 1986 y Diego ya no está físicamente entre nosotros. Esa sonrisa con la Copa del Mundo en sus manos quedará para siempre grabada a fuego en el corazón de todos los futboleros. El 10 y la Copa, juntos para la eternidad.

Agregar un subtítulo.gif
bottom of page