top of page

SALUD PÚBLICA ACTIVA ALERTA


Santo Domingo, RD.- El departamento de Salud Colectiva y Epidemiología de la del Ministerio de Salud Pública (MSP) comunico la alerta epidemiológica en todos los centros de salud fronterizos, debido a la alerta epidemiológica por infección cutánea detectada en Haití, esto luego que Haití informara que se detectó una alteración cutánea altamente contagiosa.


El pasado jueves el Ministerio de Salud Pública de Haití (MSPP) señaló mediante un comunicado sobre la infección cutánea similar a la sarna, la que se ha considerado "altamente contagiosa" y se detecto en varias poblaciones del vecino país.


Carlos Suero vocero del Ministerio de Salud de la republica dominicana, sirvió la información en conversación con medios que cubren la fuente informativa del MSP.


Dijo que el Ministerio de Salud estará pendiente de diagnósticos que se pudieran registrar en las zonas fronteriza entre de ambos países.


Sostuvo que “Hasta el momento no tenemos registros de ningún tipo de brote ni de enfermedad contagiosa en la piel”.


Agrego el Vocero que el MSP estará implementando las medidas llamada a evitar la propagación de dicha infección de la República Dominicana, haciendo los chequeo y controles a los haitianos y dominicanos que acudan a los diferentes hospitales o crucen por los pasos fronterizos, a los fines de que no tengan ninguna alteración en la piel sospechosa.

Agregar un subtítulo.gif
bottom of page